SEGUNDO PERIODO
CORDIAL SALUDO AMIGUITOS
Estimados estudiantes nuestras aulas y patios los extrañan mucho, por favor cuidémonos mucho y cuidemos a nuestros seres queridos, seamos responsables con el constante lavado de manos, controlemos una prudencia en nuestra distancia con los demás y la mascarilla naso-bucal utilicemosla de manera adecuada, para este periodo esperamos mucho compromiso por parte de todos ustedes, recuerden las observaciones y aspectos a mejorar del periodo anterior y de esta manera sea del agrado de todos; en este blog encontrarás toda la información necesaria para potencializar tus competencias, continuamos con esta etapa que hace parte importante de tu desarrollo cognitivo propio para su edad.
"Con sol o lluvia cada día es una bendición. ¡BIENVENIDO A ESTE NUEVO PROCESO!
Tenga en cuenta la siguiente información, para evitar malos entendidos:
Siempre escucha las indicaciones de la clase, en caso de dudas aquí se le explicará el proceso que orientamos, estos procesos no son siempre los mismos, por lo tanto al entrar a la clase virtual del día, manifiesta siempre responsabilidad y excelente disposición para trabajar y pregunta con confianza al docentes las inquietudes, que con gusto la resolveremos en el momento de clase.
Agradeciéndoles a todos su colaboración, organización y disposición.
Lic. Juan Gonzalo Ramos Yara
RECORDEMOS EL PROCESO DEL AÑO
PRIMER PERIODO
CUMPLIDO

¿Cómo aplico los movimientos básicos de la gimnasia en una coreografía?
Presenta composiciones gimnasticas aplicando técnicas básicas de coreografías.
Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
Muestra actitudes de colaboración, trabajo en equipo, respeto e integración en la práctica pre deportiva.
SEGUNDO PERIODO
NUESTRO NUEVO RETO

¿Cómo organizo un evento lúdico - recreativo para que tenga éxito?
Organiza y contribuye en equipo al diseño de juegos tipo carrusel para desarrollar en la clase.
Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
Expresa sus ideas, sentimientos e intereses en el salón y escucha respetuosamente los de los demás miembros del grupo.
TERCER PERIODO
¿Cómo evaluó mis capacidades físicas mediante la aplicación de pruebas?
Aplica acciones para resolver las diversas dinámicas y situaciones del juego colectivo
Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
Promuevo que las personas respeten, usen y aprovechen adecuadamente el espacio público mientras transitan por él (proyecto educación vial)
Comprende que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar
CUARTO PERIODO
¿Cómo se socializa el potencial individual para el cumplimiento del objetivo colectivo?
Realiza diferentes pruebas físicas con el fin de poder comprender los conceptos relacionados con las capacidades condicionales
Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
Coopera y muestra solidaridad con sus compañeros y sus compañeras; trabajo constructivamente en equipo.
DESCUBRE TU VOCACIÓN, EN CUAL ESTAS PENSANDO?
ESPACIO PARA REFLEXIONAR SEGÚN NUESTRA PROPUESTA PASTORAL
Es un llamado a hacer algo que nos gusta, que nos llama la atención desde niños. Al conocerla, podemos elegir con mayor facilidad una carrera a futuro con la cual nos sentiremos realizados.
VÍDEO TOMADO DE: PRINCESA DE LA LUZ. (N.P). Descubre Tu Vocación. 2021, ENERO 15, de CUENTO PARA NIÑOS Descubre Tu Vocación Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2J4jE4_1PwQ&ab_channel=PRINCESADELALUZ
AHORA REFLEXIONEMOS
Cual es tu vocación?
por qué te llamo la atención?
De que trata esa labor?
Por qué eso de adecua a tu estilo de vida?
Qué necesitas para eso?
ACTIVIDAD EVALUATIVA 1

Ahora ya teniendo la hoja dividida marcamos cada cuadro con un numero pequeño para que te guíes, ya que cada cuadro tiene un segmento a trabajar muy importante.

CUADRO 1- La portada, ten en cuenta lo siguiente: Soy ...NOMBRE... y me estoy preparando para ser el mejor ..... PROFESIÓN.... de Colombia.
CUADRO 2- Explica el sentido social, por qué esa labor te llama la atención.
CUADRO 3- De que se trata esa labor?
CUADRO 4- Cuál es la función social de esa labor y por qué las personas lo necesitan?
CUADRO 5 - Cuál es tu principal cualidad personal para ejercer esa vocación?
CUADRO 6- Qué necesitas para cumplir con esa labor?
CUADRO 7- Dibuja el lugar donde se realiza esa labor?
CUADRO 8- Dibujate con el vestuario que identifique esa labor.
En los próximos 20 minutos, vamos a identificar aspectos básicos que orientan hacia la vocación de cada uno de ustedes nuestros estudiante de quinto, como apoyo a la transversalidad pastoral por medio de la propuesta salesiana 2021
Para esta actividad necesitamos una hoja de block siempre buscando su forma horizontal (osea un rectángulo) y la vamos a doblar por la mitad, esa mitad la doblamos a la mitad y a esa la doblamos a la mitad ahora ábrelo y tendrás 8 pequeños cuadros.








ES HORA DE MOVERNOS , PERO POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER ACTIVIDAD FÍSICA?
VÍDEO TOMADO DE: Barrabino, J. (2014). La Importancia de la actividad fisica para la Salud. 2020, marzo 15, de La Importancia de la actividad fisica para la Salud Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=GM4FsH13Qwo